consejos

¿Cómo hacer el curado de su crepera exitoso?

consejo | Creperas

Tradicionalmente, las creperas están equipadas con una placa de fundición de acero torneada

Antes de su primera utilización, este tipo de crepera eléctrica o a gas requiere un “curado”: este paso es esencial para proteger la placa de cocción y darle sus propiedades antiadherentes.

Deje pasar aproximadamente 1h30 para completar el curado de su crepera. Este paso simple se detalla a continuación.

¿Con qué accesorio hacer el curado?

El curado de las placas de las creperas tradicionales, eléctricas o a gas, se realiza con un tampón. Especialmente desarrollado por Krampouz, este tampón de nueva generación está certificada para el contacto con alimentos. Le acompaña en el uso de su crepera permitiéndole hacer el curado, engrasar la placa entre los crepes y limpiar los residuos presentes en la placa entre dos crepes…

Utilización del tampón

El tampón para creperas Krampouz se utiliza con hojas que se enganchan a la base de acero inoxidable. Dependiendo del uso, las hojas pueden ser usadas solas o apiladas. Recomendamos el uso de :

  • Uso ocasional: 1 hoja de recambio o más, según la comodidad de uso deseada.
  • Uso intensivo o profesional: 3 hojas de recambio apiladas.

 

MANTENIMIENTO DEL TAMPÓN Y DE LAS HOJAS

  • Limpie el tampón con una esponja humedecida después de cada uso. No lo lave en el lavavajillas ni lo sumerja en líquidos.
  • Limpie las Hojas de recambio con agua limpia tras cada uso. Sustituya la Hoja de recambio cuando empiece a presentar signos de desgaste. Sustituya la Hoja de recambio de acuerdo con el límite de conservación del producto alimentario eliminado.

 

Regulación de la crepera eléctrica o gas para el curado ?

  • Crepera eléctrica : regulación de la temperatura a 250 °C. Comience el curado a temperatura.
  • Crepera gas de regulación termostática (mando graduado de 0 a 10) : Regulación del mando en la posición 6. Comience el curado a temperatura.
  • Crepera Gas de regulación manual (mando graduado de 0 a 8) :Precalentamiento en posición 8 (fuego fuerte) durante 6 minutos; después, gire el mando a la posición 2 (fuego suave) durante 4 minutos. Efectúe el curado en la posición 2.

Curado de la placa de fundición torneada

Una vez que se haya alcanzado la temperatura recomendada, simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

Duración del curado : entre 1 h y 1 h 30 min.

Para las 4 primeras capas: vierta 1 cucharadita de aceite vegetal en la placa. Distribuya el aceite uniformemente con ayuda del tampón. Deje secar la placa hasta que deje de salir humo, de 5 a 10 minutos.

De la 5.a a la 9.a capa: vierta ½ cucharadita de aceite vegetal en la placa. Distribuya el aceite uniformemente con ayuda del tampón. Deje secar la placa hasta que deje de salir humo, de 5 a 10 minutos.

Última capa: pase el tampón por la placa sin añadir aceite.

Resultado final: el curado presenta un aspecto de barniz de color castaño claro.
Durante la primera serie, entre cada crepe, engrase bien la placa recién curada.